martes, 12 de febrero de 2013

Día 11 - Una Garantía de por Vida

El domingo, aún a las 8 p.m. tengo la compu prendida, así que al ser publicada la siguiente asignación todavía tengo el reguero de cenizas, el cual me parece hasta fotogénico y pienso seriamente utilizar para la próxima foto. Una garantía de por vida me hacer pensar en calidad, standares, sellos representativos... me voy, me voy otra vez, llego de nuevo a la sección "Caña". Dios... por qué no pude pensar en chocolate??? bueno, porque no tengo a la mano chocolate, me lo comí todo. Pues sí, pienso en nuestra caña de azúcar, pienso en el proceso de producción del Ron en Venezuela y en la Denominación de Origen Controlada. Esta última se define como:

"La designación de un producto, cuya calidad o características se deben fundamental y exclusivamente al medio geográfico con sus factores naturales y humanos, y cuya producción, transformación y elaboración se realicen en la zona geográfica delimitada." Asimismo, "los productores que a ella se acogen, se comprometen a mantener la más alta calidad, así como ciertos usos considerados tradicionales en la producción."

En Venezuela, desde 2003, existe la denominación de origen controlado "Ron de Venezuela", que nos saluda desde la etiqueta de las botellitas de mejor calidad con la que muchos acompañan sus buenos (o no tan buenos) ratos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario