viernes, 22 de febrero de 2013

Día 20 - Un Héroe ¿Nacional o Local?

Siguiendo en la onda de los titubeos, no soy capaz de recordar si la asignación es sobre un héroe nacional o local. En una de divagancias, me pongo a pensar, por supuesto, en nuestros próceres, en los próceres de otras naciones, en admirados locales que pasan a ser admirados internacionales... en el cacareado, mediático, altamente cubierto e incomprendido caso del "Héroe" Oscar Pistorius, que se me aparece hasta en el cintillo del Gmail. En este punto, divago acerca del concepto de héroe. Porque quien es héroe para mi, puede no serlo para tí. Porque héroe puede ser un veterano de guerra, o el músico que llega más allá con su obra. O héroe puede ser, simplemente, aquella persona que hizo de un oficio un arte, que logró méritos y reconocimientos por ello y que trascendió en el tiempo para estar presente en la actualidad.

Pese a que el titubeo persiste hasta la hora de elegir al objeto central de mi foto, después de divagar y divagar, retorno al tema de "la caña", que tantas veces aparece como salvavidas, y plasmo como mi "héroe" al señor que a continuación presento...





No será prócer, pero en vida supo representar muy bien el nombre de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario